Protege tu información

O accede para acceder a tus cursos

Tomando como fuente el material puesto a disposición por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE),te acercamos este Kit de concienciación dividido en siete lecciones. Cada lección cuenta con material didáctico dividido por temáticas, así como de un test de evaluación. Con el kit de concienciación tus empleados podrán acceder a recursos didácticos y herramientas de entrenamiento para evitar los incidentes de ciberseguridad que afectan a las empresas

Los empleados son el motor de la empresa, los que hacen posible su funcionamiento. A diario se enfrentan a un entorno de trabajo cada vez más digitalizado, revisando y respondiendo al correo electrónico, procesando facturas y tramitando pedidos online, gestionando procesos a través de aplicaciones en la nube o en dispositivos móviles o realizando tareas de marketing y difusión en redes sociales o a través de la página web. Utilizan la tecnología en el día a día, pero, ¿son conscientes de los riesgos a los que están expuestos y en qué medida estos pueden poner en jaque a la organización?

La mayoría de situaciones que afectan a la continuidad del negocio se deben de alguna forma u otra a la falta de preparación en ciberseguridad de aquellos que tienen que manejar la tecnología. Para suplir esa debilidad las organizaciones pueden utilizar este kit de concienciación, una herramienta didáctica para concienciar y entrenar a los empleados en el uso seguro de la tecnología.

Este kit de concienciación se complementa con nuestro curso de Riesgos Tecnológicos

Fuente: incibe.es

Lecciones

1. La Información: El activo imprescindible de tu organización

La información en la empresa es esencial para llevar a cabo los distintos procesos de negocio: compras, contratación, contabilidad, ventas, etc. El almacenamiento, tratamiento y gestión de la información, en formato digital o en otros formatos son las actividades que conforman los llamados sistemas de información de la empresa que soportan estos procesos. Estos sistemas [...]

3. Informacion: Principales fraudes y riesgos

Ataques a través del correo electrónico Como toda herramienta de comunicación es necesario definir su uso correcto y seguro, ya que, además de abusos y errores no intencionados el correo…

4. Contraseñas y medidas complementarias

En el trabajo diario se requiere el acceso a distintos servicios, dispositivos y aplicaciones para los cuales utilizamos la dupla: usuario y contraseña. Garantizar la seguridad de estos es imperativo…

5. Seguridad en el puesto de trabajo

El puesto de trabajo es el lugar en el que realizamos nuestras tareas diarias en la empresa. Como parte de estas actividades cotidianas, cualquier usuario requiere acceder a diversos sistemas…

6. Dispositivos Móviles y Teletrabajo

Los dispositivos móviles, tabletas y portátiles debido a su reducido tamaño y a la capacidad que tienen de gestionar información de la empresa, entrañan nuevos riesgos. También en el teletrabajo,…

7. Redes Sociales

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para las empresas, permitiendo dar a conocer sus productos o servicios y un trato más cercano con los…