Por favor, matricúlate en curso antes de realizar este cuestionario. Un conjunto de responsabilidades definidas en un proceso y asignadas a una persona o equipo es …1 Gestión de Servicios Función Servicio Rol ¿De cuáles procesos la Gestión de Niveles de Servicios podría tomar en cuenta entradas de información para cuando esté negociando Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA)?1 Solamente de la Gestión de Cambios, Entregas y Despliegue Solamente de la Gestión de Incidentes y de Problemas Solamente de la Gestión de Capacidad y de Disponibilidad De todos los demás procesos de ITIL ¿Cuál de las siguientes afirmaciones, referidas al personal del Centro de Servicio al Usuario, es CORRECTA?1 El Centro de Servicio al Usuario se utiliza como un paso para redirigir hacia roles más técnicos o de supervisión No se debería motivar al personal del Centro de Servicio al Usuario para que promocionen a otros roles, ya que es más rentable mantenerlos en el rol donde han sido capacitados Las habilidades técnicas son más importantes que habilidades de negocio o interpersonales, ya que las primeras ayudan a que se puedan resolver lo incidentes El Centro de Servicio al Usuario debería intentar tener una alta rotación del personal ya que los requerimientos de formación son bajos y esto ayuda a minimizar los sueldos ¿Cuál de las siguientes afirmaciones acerca de los patrones de demanda generados por el Negocio del Cliente, es la CORRECTA?1 Es imposible predecir cómo se comportan Son impulsados por el calendario de entregas generada por la Gestión de la Capacidad Son impulsados por patrones de actividad comercial Es imposible influenciar los patrones de demanda ¿A qué se refiere la Gestión de Instalaciones?1 La obtención y mantenimiento de las herramientas utilizadas por el personal de Operaciones de TI para dar soporte a la infraestructura Consejos y orientación a Operaciones de TI sobre las herramientas y metodología para la gestión de los servicios de TI La Gestión del entorno físico de TI, como por ejemplo el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) La Gestión de servicios de TI que son considerados como "servicios públicos", tales como las impresoras o puntos de acceso de red ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre un cambio estándar es INCORRECTA?1 Cada cambio estándar está autorizado por la autoridad que ha sido designada para ese cambio Solo se solicitan cambios estándar usando el proceso de Peticiones de Servicio Un cambio estándar es aquel enfoque que ha sido autorizado previamente por la Gestión de Cambio Normalmente los cambios estándar son bien conocidos y de bajo riesgo Una petición formal para cambiar uno o más elementos de configuración es un..1 RFC SLA CAB CI Los tres subprocesos de la Gestión de Capacidad son:1 Gestión de Capacidad de Proveedores, Gestión de Capacidad de Servicios y Gestión de Capacidad Tecnológica Gestión de Capacidad del Negocio, Gestión de Capacidad del Servicio y Gestión de Capacidad de los Componentes Gestión de Capacidad de Proveedores, Gestión de Capacidad de Servicios y Gestión de Capacidad de los Componentes Gestión de Capacidad del Negocio, Gestión de Capacidad Tecnológica y Gestión de Capacidad de los Componentes. Un tipo de estrategias de entrega es la denominada Big Band, este método se basa en:1 Un despliegue por fases de manera descentralizada Un despliegue por fases de manera centralizada Un despliegue con vuelta atrás, sin realizarse Un despliegue "en bloque", todo a la vez La gestión del conocimiento es un proceso que podemos definir en la etapa de…1 Mejora contínua Transición Estrategia Operación