Averigua tu nivel de ITIL 2011. Simulación de exámen 4 cuestionario

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  1. ¿Cuál de los siguientes NO es responsabilidad de la Gestión del Catálogo de Servicios?1
  2. ¿Qué es lo que se debería entregar un servicio al cliente?1
  3. ¿Cuál de los siguientes es el objetivo de la Gestión de Niveles de Servicio?1
  4. ¿Cuál de los siguientes elementos, conceptos o procesos puede ayudar a determinar el nivel de impacto de un problema?1
  5. ¿Cuál de los siguientes NO es un objetivo de Gestión de Problemas?1
  6. ¿Cuál de los siguientes conceptos se preocupa por la Transparencia y la Justicia?1
  7. Ordenar los siguientes pasos de Implementación de Mejora Contínua del Servicio en la secuencia CORRECTA en relación con el modelo Planificar, Hacer, Revisar, Actuar (PDCA)1

    1. Asignar los roles y las responsabilidades para trabajar las iniciativas de CSI
    2. Medir y revisar que el plan de CSI se ejecuta y que se alcanzan los objetivos.
    3. Identificar el alcance, objetivos y requerimientos para CSI
    4. Decidir respecto de la implementación de mejoras adicionales

  8. Una unidad de Entrega o un conjunto estructurado de Unidades de Entrega se puede definir dentro de:1
  9. Las incidencias categorizadas como graves requieren…1
  10. ¿Qué proceso es el responsable de tratar con los clientes los informes que reflejan si los servicios han cumplido su objetivo?1
  11. La implementación de la Gestion de Servicios de ITIL requiere preparar y planificar el uso efectivo y eficiente de1
  12. ¿Cuál de las siguientes actividades se lleva a cabo en el paso Dónde queremos estar del modelo de Mejora Contínua de Servicio (CSI)?1
  13. ¿Qué proceso de Diseño de Servicio hacer el mayor uso de los datos suministrados por Gestión de la Demanda?1
  14. ¿Cuál de los siguientes se mide con las Métricas de Servicios?1
  15. Se ha identificado a un dueño de un proceso con una “i” en una matriz RACI. ¿Cuál de las siguientes se esperaría se realice?1
  16. ¿Cuál de los siguientes es responsabilidad de la Gestión de Suministradores?1
  17. ¿Qué modelo nos da una visión de los servicios, infraestructura y activos?1
  18. ¿Cuál es la MEJOR descripción del objetivo de la Operación del Servicio?1
  19. ¿Cuál de los siguientes NO es un objetivo de la Transición del Servicio?1
  20. ¿Cuál de las siguientes opciones son estructuras organizativas de un Centro de Servicio al Usuario?1

    A. Centro de Servicios al Usuario local.

    B. Centro de Servicio al Usuario Virtual.

    C. Centro de atención al Usuario de TI.

    D. Siguiendo al Sol.

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