Por favor, matricúlate en curso antes de realizar este cuestionario. ISO 20000 esta basada fundamentalmente en las siguientes NORMAS y MEJORES PRACTICAS.1 ISO20000, se ha basado, fundamentalmente en ISO 15504 y en CMMi ® ISO 20000, se ha basado, fundamentalmente en ITIL ® y en ISO 27001 ® ISO 20000, se ha basado, fundamentalmente en ITIL® y en ISO 9000 ® ISO 20000, se ha basado, fundamentalmente en SCRUM y en ISO 9000 ® La ISO 20000 representa;1 Es la primera norma de CALIDAD a nivel mundial dirigida específicamente a las organizaciones, proveedores de servicio de TI (tecnología de la información). Es un conjunto de mejores practicas, a nivel mundial dirigida específicamente a las organizaciones, proveedores de servicio de TI (tecnología de la información). Forma parte de una colección de normas internacionales para la mejora de los servicios de desarrollo de software Es la primera norma de CALIDAD a nivel mundial dirigida específicamente a las organizaciones, que forman parte de la cadena de suministro e infraestructuras criticas. La ISO 20000, establece una serie de procesos operativos. ¿De cuantos se Trata?1 10 13 9 15 El modelo ISO 20000, incluye procesos para:1 Gestión de aplicaciones Desarrollo de Software La Gestión de Servicios Gestión de Infraestructuras TIC Identifica la PRINCIPAL VENTAJA que proporciona la Norma ISO 20000.1 Crea una terminología común para los proveedores de servicios, sus suministradores y sus clientes. Establece un marco de referencia para los prestadores de servicios de TI. Elimina las diferencias entre los suministradores, el cliente y el proveedor de servicios. Ayuda a cuantificar los costes de de la prestación de Servicios Selecciona 3 Procesos del grupo de procesos de Provisión del Servicio1 Gestión de Relaciones con el Negocio Gestión del Nivel de Servicio Gestión de Cambios Gestión de Incidentes Informes de Servicio Gestión de la Capacidad La Norma ISO 20000, tiene como norma precursora:1 ISO 15504 ISO 27001 BS 15000 BS 25999 ¿Cuando se publico por vez primera la Norma ISO 20000?1 El 13 de Febrero de 2007 El 26 de Marzo de 2003 El 17 de enero de 2001 El 15 de diciembre de 2005 La actual Versión de la Norma ISO 20000 es:1 Versión 2011 Versión 2007 Versión 2003 Versión 2005 ¿Cual es el propósito FUNDAMENTAL de la Norma ISO 20000?1 Establecer unos adecuados Acuerdos de Nivel de servicio entre el proveedor del servicio y el Negocio o clientes. Identificar los suministradores de servicio, que componen la cadena de suministro del servicio. Establecer una adecuada Gestión de Activos y Riesgos de seguridad de la información. Proporcionar una norma de referencia común para todas las empresas que ofrezcan servicios de TI a clientes internos o externos