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AVERIGUA TU NIVEL ITIL 4 ITIL 2011 ISO 20000 & 27001 Volvemos fuerte de las vacaciones en DOITsmart. Va a ser un fin de año plagado de novedades. La primera es un trabajo que llevamos tiempo preparando y que tenemos el placer de compartirlo contigo. Se trata de nuestra herramienta de aprendizaje y colaboración LMS, […]
Dale a tu carrera profesional un gran impulso con certificados personales cualificados y reconocidos en el mercado y demuestra que posees lo que se necesita para proporcionar servicios de TI de alta calidad. Muestra a tu organización cómo mejorar los servicios para satisfacer la demanda de los clientes, cada vez más exigentes. Mejora el rendimiento de tu trabajo […]
PeopleCert ha anunciado que algunas partes de su base de datos de contactos han sido accedidas por un tercero no autorizado. De acuerdo con su proceso de seguridad, el incidente ha sido comunicado a las autoridades competentes en materia de ciberdelincuencia y protección de datos. En el momento de escribir este artículo, PeopleCert ha establecido […]
Os compartimos un video con una descripción clara y sencilla de las etapas del ciclo de vida del Servicio
El 14 de abril de 2016 se ha aprobado el esperado Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos. Este Reglamento entrará en vigor 20 días después de haber sido publicado en el Diario oficial de la Unión Europea, que previsiblemente será a finales de junio y los países miembros tendrán una vacatio legis de dos […]
Uno de los requerimientos de un ITSM sobre ISO 20000 consiste en la necesidad de realizar un análisis de riesgos sobre la política de gestión de servicios. Es común en muchas implantaciones confundir este requerimiento con uno de los procesos realizados en ISO 27001, Gestión de seguridad de la información, donde se realiza un exhaustivo […]
Partimos de la base de que en todos los ámbitos, y especialmente en el ámbito empresarial, los riesgos influyen en las decisiones estratégicas. Esto puede parecer una obviedad, sin embargo conozco muy pocas organizaciones, en el que se haga un ejercicio serio y sistemático para gestionar los riesgos. Es un hecho, que a partir del […]
Todas las normas de sistema de gestión de la calidad (como ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001, ISO 20000-1, ISO 22301, etc) a partir del año 2012, ya sean normas de nueva publicación, o revisión de las existentes, tendrán la misma estructura común en el denominado Anexo SL. La publicación del Anexo SL, sustituye a […]
Hace poco he leído un articulo que me llamó poderosamente la atención y en el cual según mi punto de vista se puede tener las claves para paliar el desempleo y por ende la crisis, soy partidaria de que para que un país salga de una dificultad sus ciudadanos deben tomar una actitud activa en […]